jueves, 2 de abril de 2009

No se cuando se tiene conocimiento de que en mi ciudad se celebraba una de las Semanas Santas mas peculiares de España. Ni se sabe cual es la primera procesión que se contempla. Pero si se guarda en la trastienda de los recuerdos la impresión que te causa los primeros desfiles procesionales que observas. Esa primera emoción que sientes de niño, cuando sentado en la acera, esperas acercarse las procesiones. Es la primera vez que te vas a sentir participe de una comunidad,viviendo junto con otros niños,lo que una vez te parecio soñar.

¿ Cuantas veces en el colegio dibujaste un paso,un caperuz,una procesion entera?y..con plastilina ,como modelaste los congregantes y a la Virgen?

El ruido de los tampores que se acercan...con la emocion de que ya llega, se acerca....esa sensacion,nunca se olvida.


6 comentarios:

  1. Me encantan los ritos y no tiene nada que ver con las creencias y religiones. Pero, sinceramente esos atuendo con pinta de KKK me dan miedo. Celebro tu participación e ilusión como los peques.

    Salud

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo recuerdo haber visto un par de procesiones y entre esas no creo que esté la primera de mi vida.
    Lo que recuerdo más es la caminata que hice durante la madruga, hacia un templo -no creo poder olvidar eso-.

    *Gracias por tu comentario en mi blog!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo conocer cosas de tu pueblo!
    Eso de las procesiones genial.
    Aca tenemos una muy especial, la de la virgen de Lujan,se caminan 60 Kmts.Esta buena y cuando llegas es hermoso y conmovedor, como todo lo que a Dios se refiere!
    Bss.
    Mika.

    ResponderEliminar
  4. Peus claro que si,pero se te ha olvidado decir que esas cosas sólo las sientes en tu propia ciudad...Y eso solo pasa en Zamora...:)


    Huele a aceitadassss

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero!, veo que tu blog va genial y a buen ritmo. No eres como otra gente que lo abandona a la segunda entrada. Me alegro que la blogosfera haya ganado a un nuevo corazon.

    ¿Me permites una recomendacion?. Enlaces, sino el blog estaRA "incomunicado".

    Besitos, Víctor.

    ResponderEliminar
  6. Cada persona vive y toma la Semana Santa a su marena, si es cierto que con el paso de los tiempos, los ritos y las creencias a veces estan menos arraigadas...

    besotes de esta peke.

    pd: te espero como siempre en mi rincon con tu taza de cafe caliente y mi nuevo post, si gustas...

    ResponderEliminar